EL CELOSO ESTREMEÑO


Del cuento me llama la atención varias cosas con por ejemplo que un señor tan mayor quiera casarse con una adolescente y que la familia de ella se lo ceda ,claro esta que el personaje era rico y en aquella época y con tanta pobreza no les quedaría otra.

Los celos de el eran tan fuertes que era capaz de cualquier cosa con tal de que la joven no se relacionara con otros hombres.

Es una historia frívola y turbia y a pesar de eso es bonita la parte en la que el joven musico consigue entrar en la mansión .

Un poco difícil de leer si no estas acostumbrado a este tipo de escritura.



Resumen:
Narra la historia de un personaje (Filipo de carrizales) que después de arruinarse se va alas américas a hacer dinero, a sus 60 años vuelve después de hacerse rico se compra una mansión y se casa con una joven de 14 años (Leonora) del cual no le deja salir de la mansión ya que el es extremadamente celoso. En la mansión vive un sirviente y que tiene la orden de que no entre ningún hombre en la mansión ,después esta Loaysa que se entera de que en esa mansión vive una joven muchacha guapa y que la única forma de entrar es ganándose la confianza del sirviente para poder entrar y así lo hace diciéndole que le enseñara a tocar la guitarra puesto que al sirviente le gusta mucho. Una ven dentro de la mansión Loaysa le da una sustancia a Leonora para dormir al marido y así mientras tener una relación sexual entre los jóvenes, aunque no llegaron al acto ya que ella no quería ser infiel al marido y se quedaron dormidos. Al despertar el señor Filipo se encontró al joven musico acostado con su mujer y cayó tan enfermo que incluso murió. Leonora  después de quedar viuda, virgen y rica decidió irse a un convento de monjas.

Comentarios

  1. Bien expresado, aunque debes corregir los errores. Me gusta la parte del comentario personal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación de mi blog